Prácticas abiertas, innovación y universidad

Hace unos meses apareció una reseña que escribí del libro Open education: A study in disruption (1). El libro, tras delinear el contexto socioeconómico de las actuales instituciones universitarias, repasa el potencial disruptivo de las prácticas open -publicación, enseñanza, colaboración, etc. Lo mejor del libro es que habla de lo abierto situándolo en un contexto real y a partir de experiencias concretas y no como un mero discurso de buenas intenciones. Lo menos bueno es que se queda algo corto en muchas ocasiones debido, en parte, a que es un experimento de escritura rápida (book sprint). La referencia completa es esta:

Jiménez Sánchez, D. (2015). La Educación Abierta y el futuro de la universidad. Reseña de Van Mourik et al. (2014) Open Education: A Study in Disruption. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 53. Recuperado a partir de http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/610

Nota
(2)Van Mourik , P. van M., Hall, G., Byfield, T., Hides, S., y Worthington, S. (2014). Open Education: A Study in Disruption. Londres: Rowman & Littlefield International.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation